Teamitek

Curso Gratis de Programación Básica

El entusiasmo te mantendrá feliz y curioso sobre lo que estás creando y aprendiendo. Ahora veamos las habilidades de personalidad (soft skills) que necesitas para tener éxito como programador. Un bootcamp de programación que te enseña las profesiones TI del mañana Puedes aprender MATLAB en este curso gratuito en el canal de YouTube de freeCodeCamp. Esta funcionalidad genial e interactiva fue implementada por desarrolladores web back-end.

Cuando revisas tu calendario, asistes a conferencias virtuales, navegas en la web o editas un documento, estás usando código que ha sido escrito por desarrolladores. Cada vez que enciendes tu smartphone, laptop, tableta, smart TV o cualquier otro dispositivo electrónico, estás ejecutando código que ha sido planeado, desarrollado y escrito por desarrolladores. Este código crea el resultado final e interactivo que puedes ver en tu pantalla.

Tema 2: Instalar Python

Contribuir a proyectos de código abierto (open source) en GitHub es genial para adquirir nueva experiencia trabajando y comunicándote con otros desarrolladores. Esta es una habilidad muy importante para trabajar en este campo. Esto es muy interesante porque puedes analizar las características de un lenguaje de programación para ayudarte a escoger el adecuado para tu proyecto. Cuando estás trabajando en un proyecto de programación, deberás enfocarte en una tarea por largos periodos de tiempo. Desde crear el diseño, planificar y escribir el código, probar el resultado y corregir bugs (problemas en el código), dedicarás muchas horas a una tarea en particular. Por eso es esencial poder enfocarse y mantener la meta final en mente.

Los científicos pueden programar y ejecutar simulaciones basadas en distintos escenarios que serían difíciles de replicar en la vida real. Un ejemplo de una herramienta genial https://imagendeveracruz.mx/nacional/un-bootcamp-de-programacion-que-te-ensena-las-profesiones-ti-del-manana/50470348 que los científicos pueden usar para biología es Biopython. Este es un framework de Python con “herramientas disponible de forma gratuita para computación biológica.”

🔹 Cómo contribuir a proyectos de código abierto (open source)

Los lenguajes de programación usados más comúnmente en estos campos son Python, C, C#, C++ y MATLAB. Cada vez que un estudiante abre una aplicación educativa, usa una plataforma educativa como freeCodeCamp, escribe en un pizarrón digital o asiste a una clase a través de una plataforma de reuniones en línea, la programación lo está haciendo posible. La medicina y la farmacología están evolucionando constantemente al desarrollar nuevos tratamientos y procedimientos.